Los 5 beneficios para conseguir el máximo provecho de tus espacios de trabajo

  • Inad-hoc • Abril 25, 2022

¿Quieres conseguir el máximo provecho a tu #EspacioDeTrabajo y eliminar esos elementos que te obstruyen?

Algo imprescindible: un puesto de trabajo ordenado y limpio que ayude a aumentar la #productividad y la #eficacia. Tenemos todo lo necesario en cuestión de segundos. Sé más #productivo disponiendo de lo necesario en todo momento.

 

Basta de espacios NO APROVECHADOS

Los ambientes desordenados

El ambiente de trabajo afecta nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos, así como nuestra toma de decisiones y relaciones con los compañeros. Un lugar de trabajo desordenado puede afectar negativamente nuestro estrés y nuestra capacidad de concentración, reducir la productividad e incluso afectar nuestro sueño.

Mantener tu oficina organizada puede ayudar a aumentar la productividad e incluso evitar momentos de estrés. El espacio en el que trabajas afecta directamente a tu productividad, por lo que una oficina desordenada puede ser una fuente de ineficiencia y distracción.

Los beneficios de mantener tu puesto de trabajo organizada

  • Aumenta la creatividad: Necesitas un clima especial, una mente despejada y trabajar en un espacio tranquilo y cómodo.

  • Mayor productividad: un lugar de trabajo limpio también le permite concentrarse, aumentando la productividad y la eficiencia.

  • Menos distracciones: un escritorio organizado le permite concentrarse y ser más productivo.

  • Reduce el estrés: una oficina organizada puede reducir la ansiedad y el estrés.

  • Mejore la salud: la higiene constante en el lugar de trabajo ayuda a prevenir y mejorar la salud, el polvo y la suciedad son esenciales para los gérmenes y las bacterias.

 

 

Por supuesto, si tienes una gran carga de trabajo, lo último en lo que quieres pensar es en limpiar tu escritorio

Sin embargo, hacer esto te hará más productivo. Hay muchos trucos que puedes usar para mantener tu oficina organizada:

Crear una lista con tareas. Una forma de organizarse mejor es crear listas de tareas pendientes. De esta manera, siempre sabrá lo que necesita hacer y se mantendrá organizado.

Organiza el día. Te será más fácil hacer frente a los imprevistos si tienes todas las tareas del día en orden. No puedes abandonar la misión hasta que se complete. Priorizar tareas. Piensa en la tarea más importante o urgente.

Priorizar es fundamental para lograr buenos resultados. Así completarás las tareas más necesarias lo más rápido posible, dejando las tareas para la próxima vez.

Analiza tus fortalezas y debilidades. Si sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades, puede asignar tareas a otros para mejorar su trabajo.

Tomate unos minutos cada día para ordenar su escritorio. Si limpia un poco su lugar de trabajo todos los días, lo encontrará perfecto a la mañana siguiente.

Al utilizar estos simples pasos , pronto veras el impacto de mejorar en el dia a dia de tu trabajo.

¡Comparte nuestro contenido!